jueves, abril 27, 2006

Bye, Bye, Weekend

Que triste es el final!!! Muy rápido pasó el fin de semana, sin embargo la espera fue tan larga. Ahora a contar los días y las horas y a ilusionarse con esas 48 horas que se sueñan tan mágicas y únicas. No sólo me alcanza la frustración del Domingo a las 22, sino cuando llega el momento del reconto, de qué pasó en estos dos días y sólo vemos que dormimos, comimos y volvimos a dormir. No leí el libro que no cargo en la semana en la mochila porque debo llevar los apuntes de la facu. Ni tampoco tuve esa salida donde iba a conocer a ese amor que iba a ser one of a kind. Así y todo en pocas horas vuelve la rutina, los viajes en subte, las lagañas del trabajo, los jefes, las llamadas a Puerto Rico, los horarios y las corridas para no lleagar tarde, los profesores que te duermen. Esa chica que te hace sonreir como un idiota(a little of somma). Estoy mirando el reloj y no lo puedo creer casi las doce y la semana se me viene encima, lo que daría por controlar el tiempo y volver al viernes a las 22. Bue, que le vamos a hacer, c'est la vie. A respirar hondo y pensar que en un colectivo o en el laburo, en la facu o en la calle, algo extraordinario va a pasar.

viernes, abril 21, 2006

DYLAN THOMAS

AND DEATH SHALL HAVE NO DOMINION

And death shall have no dominion.
Dead men naked they shall be one
With the man in the wind and the west moon;
When their bones are picked clean and the clean bones gone,
They shall have stars at elbow and foot;
Though they go mad they shall be sane,
Though they sink through the sea they shall rise again;
Though lovers be lost love shall not;
And death shall have no dominion.
And death shall have no dominion.
Under the windings of the sea
They lying long shall not die windily;
Twisting on racks when sinews give way,
Strapped to a wheel, yet they shall not break;
Faith in their hands shall snap in two,
And the unicorn evils run them through;
Split all ends up they shan't crack;
And death shall have no dominion.
And death shall have no dominion.
No more may gulls cry at their ears
Or waves break loud on the seashores;
Where blew a flower may a flower no more
Lift its head to the blows of the rain;
Though they be mad and dead as nails,
Heads of the characters hammer through daisies;
Break in the sun till the sun breaks down,
And death shall have no dominion.

Y LA MUERTE NO TENDRÁ SEÑORÍO


Y la muerte no tendrá señorío.
Desnudos los muertos se habrán confundido con el hombre del viento y la luna poniente;
cuando sus huesos estén roídos y sean polvo los limpios,
tendrán estrellas a sus codos y a sus pies;
aunque se vuelvan locos serán cuerdos,
aunque se hundan en el mar saldrán de nuevo,
aunque los amantes se pierdan quedará el amor;
y la muerte no tendrá señorío.
Y la muerte no tendrá señorío.
Bajo las ondulaciones del mar los que yacen tendidos no moriran aterrados;
retorciéndose en el potro cuando los nervios ceden,
amarrados a una rueda, aún no se romperán;
la fe en sus manos se partirá en dos, y los penetrarán los daños unicornes;
rotos todos los cabos ya no crujirán más;
y la muerte no tendrá señorío.
Y la muerte no tendrá señorío.
Aunque las gaviotas no griten más en su oído ni las olas estallen ruidosas en las costas;
aunque no broten flores donde antes brotaron ni levanten ya más la cabeza al golpe de la lluvia; aunque estén locos y muertos como clavos, las cabezas de los cadaveres martillearan margaritas; estallarán al sol hasta que el sol estalle, y la muerte no tendrá señorío.

jueves, abril 13, 2006

Blogueando

Son las ocho y media de la noche en Baires y está lloviendo. Acá sin mucho para hacer y dándole curso a mi adicción blog.com. Un gran largo fin de semana se avecinaba, lleno de ilusiones, planes y de esas preguntas que voy a hacer con tantas horas para no hacer nada? All that happen yesterday at night. Por el momento voy a visitar esas historias que aparecen en la red y el every day life. Se derrumbaron los que vendrán y el ocio se convirtió nuevamente en una utopía, pero no todo es tan down. Llega un sábado y domingo para respirar fútbol y un nuevo trabajo que espero se convierta en "el trabajo". Para terminar el cuento, la lectora funciona mal y deberé esperar para escuchar how to dismantle an atomic bomb.

Preso en mi Ciudad

En los últimos dos días asomó mi lado más oscuro, el del que no banca muchas cosas. Como un justiciero vestido de negro sin máscara y con una ametralladora en la mano. Si el motivo es la injusticia o esas grandes causas sociales que llaman a las multitudes a Plaza de Mayo, no se sabe porque esos personajes siniestros aparecen. Romper la ley, desobedecer la constitución y joderle la vida a los demás, me exaspera. Porque? Because la vía de la protesta por estos días es bloquear caminos, rutas, una calle y hasta sentarse en la vía del subte e interrumpir el libre tránsito, llevar palos y estar enmascarado. Pues si la protesta es legítima y las intenciones honestas, entonces que hacen esos bastardos ahí? Llegar más tarde que lo de costumbre, viajar y sudar como cerdos, sólo por unos pocos!!. El derecho a protestar es tan valido y respetable que debe ejercerse, sin olvidar que nuestro derecho termina donde empieza el del otro. Encontrar la solución para mejorar es un camino que no se puede bloquear y por sobre todas las cosas no es trabajo de unos pocos. Esta situación es estar atrapado en libertad.

domingo, abril 09, 2006

Titubeando

Is this me? Es jodido admitir que se tiene miedo, sobretodo cuando sospechas de gente que te puede acercar esa nube viciada en el aire que te te tira abajo. Ojo! también es malo ser supersticioso. Sacarse los demonios con miles de rituales que nacen en tu psiquis, scare a little. Y bueno acá está, lo dije. Tentando a la vida, sigo luchando por aquello que, I still haven´t found(..). Sólo una de esas facetas que cuando estás sensible a los ruidos, a las miradas y tus pasos llevan eco, o estás desvariando seriamente, o te golpéo un tsunami lleno de signos de pregunta. Ahora a tomar mucho actimel que las brujas fueron quemadas en Salem. Hay que pensar y soñar porque el calendario no llega con prisas.